Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR
TWITTER FACEBOOK LINKEDIN
917170012

DISTRIBUIDORES OFICIALES DEEP FREEZER

Ventajas de Deep Freeze frente a otras soluciones de seguridad

Un enfoque diferente de seguridad
En la actualidad existen diferentes enfoques de seguridad:
Mecanismos de bloqueo
La respuesta más común a los problemas tecnológicos en la educación, ha sido la restrictiva.
El personal de TI bloquea funcionalidades de los ordenadores para prevenir cualquier daño por parte de los estudiantes, o como defensa frente al malware. Esta respuesta significa una menor reconstrucción de las máquinas, pero puede ocasionar graves restricciones en el entorno de aprendizaje, al no permitirles utilizar toda la funcionalidad de los ordenadores. Técnicamente, este enfoque sigue provocando el crecimiento de los ficheros temporales (TEMP), así como el deterioro, lentitud y problemas relacionados con la degeneración de los ordenadores.

Enfoque reaccionario:

Si los ordenadores del centro educativo no están bloqueados, es más probable que el personal de TI utilice un enfoque reaccionario para mantener la seguridad. El enfoque reaccionario significa gestionar los ordenadores de forma individualizada y utilizar medidas de reconstrucción de imágenes como método para mantener los ordenadores homogéneos y protegidos. Sin embargo, los problemas de este enfoque son muchos, dada la cantidad de tiempo necesaria para realizar los procesos de reconstrucción, y los correspondientes tiempos de parada de las máquinas.

Además este enfoque es temporal, y no aborda la causa de los problemas a los que se enfrentan las salas de ordenadores.
El concepto no restrictivo de “reiniciar para restaurar”

¿Y si hubiera una solución mejor a las mencionadas anteriormente?
¿Y si se asegurase al personal de TI que no tiene que reinstalar imágenes de estaciones de trabajo dañadas y que los estudiantes pueden tener acceso sin restricciones a los ordenadores y hacer lo que quisiesen?
>>La principal diferencia de Deep Freeze frente a otras soluciones de seguridad del mercado es su tecnología patentada “Reiniciar para restaurar”. La tecnología de Deep Freeze:
Convierte los PC en indestructibles, Deep Freeze protege los ordenadores congelando la configuración deseada de una estación de trabajo y de los ajustes establecidos por el administrador de TI. Con un reinicio instantáneo, se eliminan los cambios no deseados del sistema y se restaura el equipo a su estado ideal en que fue congelado.

Garantiza la recuperación integral de los equipos con cada reinicio. Los clientes de Faronics han registrado una reducción media de las incidencias de TI del 63%.

Al restaurar los equipos a la configuración deseada después de reiniciar, Deep Freeze elimina los problemas de degradación que ralentizan los equipos con el tiempo. Esto se
traduce en una mayor vida útil de los equipos y en una reducción de los costes asociados a su renovación.
En el entorno educativo, son muchas las ventajas que ofrece la tecnología no restrictiva:

Ofrece a los estudiantes un entorno de aprendizaje sin restricciones con niveles de eficacia mejorada

Elimina los obstáculos correspondientes al uso de la tecnología en el aprendizaje

Proporciona a los estudiantes la libertad de experimentar y aprender sin penalizaciones ni consecuencias

Mejora el rendimiento del sistema gracias a un uso optimizado de los recursos

Mejora el rendimiento de los equipos eliminando la mayoría de las tareas de mantenimiento rutinario

Garantiza configuraciones uniformes

Reduce las preocupaciones innecesarias relacionadas con el control de acceso de usuarios

Ofrece a los usuarios un acceso completo a los equipos sin necesidad de aplicar complejas restricciones de gestión

Reduce significativamente el coste total de propiedad de los activos tecnológicos debido a una disminución drástica del tiempo y dinero dedicados a mantener y reconstruir los equipos

Elimina los costes ocultos asociados al tiempo que pasan los profesores y otros empleados menos cualificados intentando solucionar problemas de los equipos
Una solución de seguridad ofrecida en modelo SaaS (software como servicio)
Deep Freeze ha ido evolucionando de la mano de la tecnología y hoy en día ofrece una solución Cloud. >>Con Deep Freeze Cloud ahora es posible controlar Deep Freeze en cualquier momento y en cualquier lugar, desde un navegador de Internet.

Características principales de Deep Freeze Cloud:
-Consola basada en web: administración y monitorización de los ordenadores de su red desde cualquier navegador.
-No requiere hardware.
-Rápido despliegue.
-Deep Freeze Cloud y los agentes Cloud instalados en los ordenadores se actualizan automáticamente.
-Administración de usuarios basada en permisos: se pueden crear, modificar, borrar usuarios y asignarles múltiples niveles de privilegios.
-Mantenimiento programado para las estaciones de trabajo.
-Panel empresarial: representa visualmente los eventos y estado de los servicios de toda la red.
-Informes detallados en múltiples formatos: HTML, PDF y CSV.

La consola Deep Freeze Cloud permite gestionar los equipos de la red desde un navegador. Puesto que la consola Deep Freeze Cloud es una solución basada en la nube, no es preciso instalarla. Está formada por los siguientes componentes:
-Navegador: un explorador compatible, como Internet Explorer, Google Chrome o FireFox.
-Consola Deep Freeze Cloud: (alojada en la nube).
-On Demand Cloud Relay: instalado en cualquier equipo de la misma subred donde están los equipos que se van a gestionar con Deep Freeze Cloud. Se comunica con la consola Deep Freeze Cloud y las estaciones de trabajo.
-Agente Cloud: instalado en las estaciones de trabajo gestionadas por la consola Deep Freeze Cloud, se comunica con On Demand Cloud Relay. El agente Cloud es compatible con los siguientes sistemas operativos: XP, Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Server 2003, 2008 y 2012.

El siguiente diagrama representa la consola Deep Freeze Cloud y sus componentes:

diagrama deep freezer


Más ventajas de Deep Freeze:
- Disponible para Windows y Mac
-Sistemas siempre disponibles, los tiempos de parada se reducen sustancialmente, correlativamente con la gran reducción de los costes
-Sin dependencia del soporte de TI in situ
-Ofrece la posibilidad de estandarizar la configuración de las estaciones de trabajo
-No hay necesidad de reconstruir ni eliminar el software y reinstalarlo todo en los ordenadores. Se eliminan todos los problemas relacionados con el software
-Con un rápido reinicio se devuelven los ordenadores a sus configuraciones deseadas
-Es pequeño; requiere poco espacio en disco.
-Deep Freeze puede ayudar a ahorrar dinero en las facturas de electricidad, mediante la configuración de tiempo de inactividad y apagadas programadas de los ordenadores.
-Programación de actualizaciones automáticas de Windows a través del Cloud
-Deep Freeze Cloud ofrece una aplicación móvil desde la cual se pueden realizar acciones como congelar y descongelar entre otras desde un teléfono móvil.
-Deep Freeze Cloud ofrece distintos packs con nuevos servicios que se pueden gestionar desde la misma Consola Cloud: Básico, Premium, Ultimate y productos adicionales

SOLICITANOS PRESUPUESTO, PARA TU EMPRESA O CENTRO EDUCATIVO

Categorías

CATEGORIA

TU EQUIPO TÉCNICO INFORMATICO

Grupo IT está formado por un grupo profesional formado en sistemas de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática y diversas modalidades dentro de la rama informática.

Además de Juventud y Formación, poseemos experiencia dando servicio técnico desde hace más de 30 años en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo es ofrecer un trato profesional, cualificado, pero a la vez con un trato cercano, rápido y eficaz.

Redes



Grupo IT - C/Progreso 2 - Getafe Quienes Somos  |  Preguntas más frecuentes  |  AVISO LEGAL  |  POLITICA DE PRIVACIDAD  |  CONTACTA CON GRUPO IT  |  917170012